Temas

Antonio Clemente

Entrevista en Julia en la Onda

Antonio Clemente, padre del paracaidista tetrapléjico, a Cospedal: "Su silencio hace daño, duele mucho"

Alejandro Clemente era un soldado del Ejército del Aire que a los 22 años quedó tetrapléjico al ser obligado a saltar en paracaídas, un día de condiciones adveras, en una zona peligrosa de la Sierra de Ricote, en Murcia. Su familia lleva 11 luchando en los tribunales. Hemos vuelto a hablar con Antonio Clemente, padre del paracaidista, para que nos cuente las últimas novedades del caso, y qué es lo que reclama la familia: "quiero un juicio justo, no me vale el dinero si no hay reconocimiento de los hechos". Además, ha querido enviar un mensaje a la actual Ministra de Defensa.

Denuncia que la justicia no les ha indemnizado

Antonio Clemente: "Mi hijo quedó tetrapléjico por ser obligado a tirarse en paracaídas"

Contactamos con Antonio Clemente, padre de Alejandro, un militar que hace 10 años quedó tetrapléjico al ser obligado por sus superiores a tirarse en paracaídas un día de fuertes vientos. Su padre denuncia la falta de amparo y de indemnización por parte de la justicia española, que dictaminó que el accidente fue “cuestión de mala suerte” a pesar de que, según afirma Antonio, los otros 7 hombres a quienes también obligaron a saltar resultaron igualmente heridos.