Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ana María Pérez del Campo

  • Mujeres que pelearon por el divorcio como derecho

    Pioneras

    Mujeres que pelearon por el divorcio como derecho

    Septiembre es uno de los meses con más divorcios en España, con Diana López hacemos un repaso por la Historia con el divorcio como hilo conductor reflexionando sobre la legislación y la vida de las mujeres que tuvieron que pelear por ese derecho para empezar una nueva vida. Entrevistamos a Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres durante la Dictadura y la Transición. Además, hablamos con Elena Zarraluqui, abogada especialista en Derecho de Familia y autora del libro "Divorciadas con historia"

  • Charo Noriega

    JULIA EN LA ONDA

    Charo Noriega nos presenta 'La mujer que dijo basta': "A Ana María Pérez del Campo le debemos que las mujeres tengamos una vida mejor"

    Periodista experta en igualdad, género, temas sociales y nos presenta el libro ‘La mujer que dijo basta’, basado en una mujer que pronunció esas mismas palabras para poner fin a un matrimonio en el que ella se sentía esclava, Ana María Pérez del Campo, una mujer que puso fin al matrimonio cuando no se podía divorciarse. Ella creo la primera asociación de mujeres separadas y la impulsora de la ley del divorcio. “A ella le debemos que las mujeres tengamos una vida mejor”, y “este libro tiene el propósito de relatar la historia propia de las mujeres y el gran salto desde la dictadura hasta ahora. Muchos jóvenes no sabrán que hasta el 81 no podías divorciarte y el aborto era un delito hasta el 85.