Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Albatrox

  • Albatros, el perro que busca veneno en lugares públicos

    Noticias con Cristina Cañedo

    Un perro detecta veneno en parques para salvar a otros perros

    Lo que para otros perros es mortal, para Albatrox es un juego. Es un Border collie que rastrea las zonas verdes de Zaragoza en busca de trampas para canes. Se trata de el primer perro entrenado para detectar este tipo de sustancias.

    Albatrox fue rescatado en 2014 después de que sus dueños le abandonasen con 3 años. La gran actividad y energía del animal han hecho posible que, en solo 6 meses, Albatrox considere un juego encontrar veneno en los parques de la ciudad.

    Su adiestrador, Alfonso Martínez, cuenta que ahora esperan poder entrenar a otros perros para detectar objetos metálicos y así poder acabar con los clavos y alfileres que esconden dentro de la comida para animales.

    A pesar de su nerviosismo, Albatrox es un perro muy obediente que ha aprendido a sentarse cada vez que detecta algo con la complicación de que no puede llegar a tocarlo ni siquiera con el hocico. Desde las asociaciones de animales recomiendan llamar a la policía municipal en caso de encontrar alguna de estas trampas en un parque y no retirarlas para poder investigar a la persona responsable.