Temas

Agencia desarrollo Local

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL PRESENTA NUEVA PÁGINA WEB QUE INCLUYE UNA APLICACIÓN MÓVIL (APP) GRATUITA

La App permite a los ciudadanos conectarse y estar al día de todas las noticias que puedan ser de su interés, desde ofertas de empleo, cursos o recursos formativos

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja, con el objetivo de estar en la vanguardia tecnológica y la innovación, ha lanzado una aplicación móvil (App) gratuita junto a la nueva página web (www.adl-torrevieja.es) para conectar y permitir estar al día de todas las noticias que puedan ser de interés, desde ofertas de empleo, cursos, recursos formativos y todo lo relacionado con la ayuda en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

app

app / onda cero vega baja

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL IMPARTIRÁ NUEVE CURSOS DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS EMPADRONADOS EN TORREVIEJA

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse en estos cursos on line deberán enviar un whatsapp al número de teléfono 617 133 668

El concejal de Empleo y Fomento, Domingo Paredes, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y gracias al convenio firmado con AGAMED, impartirá nueve cursos gratuitos on line, que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio de 2021. Se trata de acciones formativas que responden a las necesidades detectadas en la ciudad de Torrevieja e intentan mejorar el acceso al empleo de sus participantes.

Estos cursos están dirigidos a desempleados inscritos en LABORA como demandante de empleo y empadronados en Torrevieja.

Los cursos son los siguientes:

-Monitor de comedor escolar (22 de marzo, 20 horas).

-Manipulador de alimentos (23 y 25 de marzo, 5 horas/curso).

-Mantenimiento de piscinas en alojamientos turísticos (29 de marzo, 9 horas).

-Higiénico sanitario “tatuadores” (6 de abril, 15 horas).

-Inglés B1 (6 de abril, 15 horas).

-Diseño de páginas web (7 de abril, 50 horas).

-Ruso A2 (10 de mayo, 120 horas).

-Desarrollo App (7 de junio, 50 horas).

-Introducción diseño videojuegos (21 de junio, 50 horas).

Por último, Domingo Paredes, indica que todas aquellas personas interesadas en inscribirse en estos cursos on line deberán enviar un whatsapp al número de teléfono 617 133 668.

Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja

Comienza la Estrategia Participativa Integrada (EPI) de Torrevieja 2021

El principal objetivo es la cooperación público-privada para establecer las líneas maestras que guiarán el desarrollo futuro del municipio. Para ello se contará con la participación del conjunto de la ciudadanía, siendo los principales temas estratégicos a tratar el Empleo, la Educación, el tejido empresarial, las actividades turísticas o las posibilidades de innovación atendiendo a los recursos locales.

DOLORES APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL CON UNA CAMPAÑA CON PREMIOS POR IMPORTE DE 15.000 EUROS

Hablamos con Raquel Rocamora, edil de Desarrollo Local del Ayto. de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores convoca esta campaña de promoción económica, con el objeto de premiar la fidelidad de clientes y consumidores de los comercios y establecimientos de hostelería de Dolores. Trasladando un mensaje de calidad y confianza en el pequeño comercio de la localidad.

Un premio de 3.000 Euros, otro de 2.000 y un tercero de 1.000 euros son los premios más importantes, pero además se sortearán 30 premios de 300 euros cada uno.

Para participar sólo hay que realizar compras por valor de 10 €, por cada 10 euros una participación. Y en esta campaña las participaciones se pueden obtener tanto en comercios, como en establecimientos de hostelería, en servicios profesionales como gestores, abogados, fontaneros, electricistas.

IDEATHON HACKATHON TORREVIEJA 2020

Entrega de premios a las mejores ideas de negocio innovadoras

Se trata de una iniciativa pionera, organizada por la sede de la UA en Torrevieja y el Ayuntamiento, en la que han participado más de 40 personas con ideas innovadoras y que concluyó el pasado sábado con la entrega del primer premio de 1.000 euros al proyecto ganador EnPatín, y cinco accésits de 500 euros a los proyectos: EinsTour, Ópalo, SID-T, Salud 4.0 y FitMaBaby.