Temas

VTC

PAROS DEL VIERNES AL LUNEA CON INCIDENCIA EN AEROPUERTOS Y ESTACIONES

Los taxistas andaluces van a la huelga en contra de la regulación de los VTC

Los taxistas andaluces convocan huelga en toda la comunidad para todo este fin de semana en protesta por la nueva regulación que prepara la Junta sobre las VTC, con especial incidencia en aeropuertos, estaciones y otras infraestructuras. Desde la Consejería de Fomento insisten en su voluntad de llegar a un acuerdo y mantener el diálogo hasta el último minuto.

CON ISABEL NARANJO Y JOSÉ MANUEL VELASCO

Más de Uno Málaga 21/09/2022

Este miércoles hemos conocido el posicionamiento del colectivo de taxistas ante la regulación que la Junta de Andalucía pretende regular de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), con el presidente de Taxi Unión, José Antonio Cuenca. Además, detallamos los avances en la lucha contra el Alzheimer que se está realizando desde los laboratorios de la Universidad de Málaga.

Conflicto Taxi - VTC

Los taxistas temen que la Junta apruebe la regulación de los VTC sin consenso

José Antonio Cuenca, presidente de Taxi Unión, visita nuestros estudios para darnos a conocer la última hora de las negociaciones de su sector con la Junta de Andalucía acerca del decreto que regule los Vehículos de Transporte con Conductor. Las posturas están distantes y los taxistas preparan movilizaciones como rechazo a la normativa que prepara el gobierno regional.

NUEVOS DISTURBIOS CON LA POLICÍA Y UNA PERIODISTA HERIDA LEVE

Los taxistas vuelven a parar en contra de la nueva regulación de las VTC

El otro asunto de actualidad de este jueves es la nueva concentración de los taxistas en contra de la nueva regulación que planea la Junta sobre el VTC. Se han concentrado frente a la consejería de fomento porque en palabras de uno de sus portavoces, David Capelo, todavía no tienen ninguna información sobre la nueva ley.

La consejera de fomento, Marifrán Carazo, insiste en que la Junta busca la convivencia pacífica y en igualdad de condiciones y la seguridad jurídica en la nueva regulación para los vehículos de transporte concertado que prepara su consejería. Defiende Carazo que para elaborar está nueva regulación escucha a todos los sectores implicados.

El presidente de ANDEVAL Andalucía, la patronal que engloba a todas las empresas de VTC, Ignacio Manzano, recuerda que tienen sentencias que explican que la tasa de un vtc por cada treinta taxis se refieren a licencias anteriores a la implantación de una regulación. También defiende mantener el modo de trabajo actual de precontratación sin retardo, tal y como pide el taxi, porque entonces no competirían en igualdad de condiciones.

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:20. Jueves 15 de septiembre de 2022

Este jueves hemos hablado con el sector del taxi para abordar las nuevas protestas que está llevando a cabo en la capital andaluza. Hemos analizado la situación por la que pasa este sector del transporte público con Víctor Vázquez, presidente de Taxisol.

Nos hemos ido hasta San Pedro Alcántara para asistir a la inauguración del IES La Azucarera coincidiendo además con el inicio del nuevo curso escolar. Hemos entrevistado a su director, Hilario Domínguez.

Hemos conocido además a tres de los jóvenes universitarios que han recibido este año una de las 30 becas que concede el Grupo Alfil para ayudar a los alumnos y alumnas con mejores expedientes con su alojamiento durante el curso en la residencia universitaria con la que este grupo cuenta en Málaga.

Y como cada jueves hemos disfrutado de nuestras secciones 'Cal y Arena', con Paco Moyano y Jorge Marín, y 'La Gastronomía', con Isabel Naranjo.

CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES EN EL PARLAMENTO

Taxistas andaluces rechazan la nueva regulación de la Junta para los VTC

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), organización mayoritaria del sector en la comunidad, ha anunciado este martes que se concentrarán este jueves día 8 ante el Parlamento de Andalucía en protesta por el decreto ley anunciado por la Consejería de Fomento para habilitar a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) para que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

El sector ha recibido como un jarro de agua fría la propuesta de la Consejería, que conoció tras mantener una reunión con ella este mismo lunes, día en el que el Gobierno andaluz detallaba que el futuro decreto establecerá requisitos para garantizar "la convivencia de VTC y taxis en aras de ofrecer el mejor servicio al ciudadano", algo que desde FAAT no ven claro.

José Antonio Cuenca, portavoz de Unión Taxi

Los taxistas de Málaga alzan la voz contra UBER

Con José Antonio Cuenca, portavoz de Unión Taxi, hablamos en Más de Uno Málaga sobre la última concentración de lso trabajadores del sector, al respecto de la implantación de plataformas de VTC como Uber.