Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Pablo Agüero: “Hubo una voluntad política explícita de hacer desaparecer a muchas mujeres de la Historia”

El director de 'Akelarre', que se estrena este viernes en cines, charló con Kinótico sobre su película en el Festival de San Sebastián | Más cine y series, en Kinótico

David Martos
  San Sebastián | 28/09/2020

"País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería". Asi comienza la sinopsis de la película 'Akelarre', que acaba de competir en la sección oficial del Festival de San Sebastián y que se estrena este viernes 2 de octubre en cines. En Kinótico hemos charlado con su director, Pablo Agüero, que reflexiona sobre su relación con el País Vasco y detalla las motivaciones de esta historia protagonizada por Amaia Aberasturi, que intenta desenmascarar a mujeres ocultas bajo las capas de la Historia.