Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE 'LA CAMARISTA'

Lila Avilés: "México es el país en el que más se venera a la madre y más se desprecia a la mujer"

La ópera prima de la directora mexicana, la historia de Eve, una camarera de piso que trabaja en un gran hotel de México DF, llega este 6 de marzo a los cines

David Martos
  Madrid | 03/03/2020

Este 6 de marzo llega a los cines 'La camarista', la ópera prima de la directora mexicana Lila Avilés que fue elegida por México para representar al país en los Oscar. Con su estreno en el fin de semana del 8-M, la película quiere poner de relieve la situación personal y laboral de las camaristas -llamadas 'kellys' en España-, mujeres que trabajan incontables horas en los hoteles limpiando habitaciones por sueldos de miseria. 'La camarista' cuenta la historia de Eve, una mujer cuya única aspiración es que le sea asignada la limpieza de la planta 42, la planta presidencial de su hotel. En Kinótico charlamos con la cineasta Lila Avilés durante su visita a Madrid, el pasado mes de noviembre.