Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA CON CRYSTAL MOSELLE EN KINÓTICO

'Betty', la serie de HBO en la que las chicas 'skaters' dominan la pista

Ya se puede ver en la plataforma esta producción ambientada en Nueva York, en la que un grupo de chicas 'skaters' intentan formar su propia pandilla

David Martos
  Madrid | 12/05/2020

Cuenta Crystal Moselle, una directora curtida en el documental, que 'Betty' es el apodo que reciben las chicas que acuden a las pistas de skating para ver patinar a los chicos. Por eso eligió ese nombre para la serie que coordina y que ha visto la luz este mes de mayo en HBO. Una serie a partir del universo que ella misma generó en la película 'Skate Kitchen' (2018), y que cuenta con las mismas protagonistas. "Las actrices de la película no son actrices", confesaba Moselle en una entrevista con Kinótico la semana pasada. "Las conocí en un tren y decidí, siguiendo mi intuición, darles el proyecto. Yo soy documentalista, nunca había trabajado con actrices, así que todas juntas afrontamos el proceso de meternos en ese mundo, de perfeccionar la técnica de la actuación. Aprendí a escuchar de ellas lo que debía escuchar".

Los nombres de las chicas -Didi Lovelace, Nina Moran- no son conocidos aún entre el gran público, pero le dan veracidad a la historia de un grupo de chicas, aficionadas al monopatín, que lejos de sentirse arrinconadas por los chicos en las pistas de Nueva York... convocan una quedada online para montar su propia pandilla. "Las chicas reales van a los parques todos los días y tienen millones de amigos chicos", explicaba Moselle. "Nunca se genera una situación de 'chicos contra chicas', hoy hay tanta intimidación. Lo que hay son microagresiones sexistas. No creo que ningún chico reconozca ser abiertamente sexista hoy en día, creo que se trata de tendencias inherentes en la sociedad, en cómo nos han criado nuestros padres y madres. Eso es lo que tenemos que cambiar", concluía la directora en la charla a través de una aplicación de videoconferencias.

 

"Las chicas de la serie simplemente quieren mandar el mensaje de que patinar es divertido", remarcaba la showrunner, que también cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la publicidad, "y de que cualquiera puede hacerlo. No tienes que ser la mejor skater. Algunas de ellas son realmente buenas... otras no tanto. ¡Simplemente se divierten!". 'Betty' está disponible en la plataforma HBO desde el pasado 2 de mayo, a razón de un capítulo semanal de media hora de duración. Con motivo del estreno también se encuentra disponible la película 'Skate Kitchen'.