Extremadura atesora todo lo imaginable... Es un destino familiar con naturaleza (el Parque de Monfragüe) y cultura como el Festival Internacional de Mérida, por citar solo unos ejemplos de las maravillas extremeñas. Además del buen comer, claro, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está reforzando con los gastroexperiencias.
CULTURA Y TURISMO GASTRONÓMICO
"El Festival Internacional de Mérida ha sido ejemplo de que la cultura se puede hacer, de que es segura... hemos hecho una labor tremenda, meses de mucho trabajo", explica Nuria Flores Redondo, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura. "Ha sido una apuesta por la cultura: fue nuestro oxígeno durante el confinamiento y es un bien de primera necesidad", insiste Flores. "Las gastroexperiencias van a hacer un otoño mágico en Extremadura; es el destino perfecto para huir de las masificaciones...", cuenta la consejera de Cultura. Estas gastroexperiencias pretenden reforzar la rica gastronomía de Extremadura, punto de encuentro cada vez más conocido entre turistas gastronómicos.
La Junta de Extremadura ha sido la primera autonomía en proponer unos bonos que incentivan el turismo: se financia un 50% del precio del coste de los servicios que presten las empresas turísticas para todo el público y un "bono solidario" del 75% de descuento para sanitarios.
SOBRE LOS INCENDIOS
"Esperemos que los fuegos en Extremadura gracias al apoyo del Gobierno y de las autonomías quede en una pesadilla", asegura sobre los incendios que azotan el norte de Cáceres.