Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo mejor del año

Los diez podcast más escuchados de El Transistor en 2016

Termina un 2016 que nos ha dejado muchas noticias e historias dentro del mundo del deporte, y en Onda Cero, incorporamos a José Ramón de la Morena para que te las cuente todas las noches en El Transistor. Aquí puedes escuchar el 'top ten' de los podcast más escuchados del programa.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:31 horas

José Ramón de La Morena se incorpora la próxima temporada a Onda Cero

José Ramón de La Morena se incorpora la próxima temporada a Onda Cero / ondacero.es

1. Pablo Ráez se ha hecho famoso en España tras convertir su enfermedad, la leucemia, en una propaganda para concienciar a la sociedad para que done médula. Comenzó publicando su día a día en Facebook, y sus cartas se hicieron virales. En esta entrevista que mantuvo con José Ramón de la Morena el 15 de septiembre, se mantenía muy optimista pese a recaer de su enfermedad. Es lo más escuchado del año con 20324 reproducciones.

2. En segundo lugar está el genuino extremo sevillano del Betis, Joaquín. Los años parecen no hace mella en el futbolista ni dentro del campo ni fuera de él. Durante la ceremonia de la Gala de la Liga del pasado 15 de octubre, Joaquín se acercó a los micrófonos de El Transistor, y se arrancó con un chiste que desató las carcajadas de José Ramón de la Morena y Roberto Gómez.

El jugador del Betis Joaquín en la gala de la Liga

El jugador del Betis Joaquín en la gala de la Liga / Efe

3. José Ramón de la Morena encendió El Transistor de Onda Cero el 4 de septiembre, y lo hizo junto a su antecesor en las noches deportivas de Onda Cero, Héctor Fernández. La emotiva conversación que mantuvieron ambos al comienzo del programa se sitúa en el tercer lugar de los podcast más escuchados.

4. El pasado 6 de noviembre el Real Madrid renovó a Cristiano Ronaldo hasta junio de 2021, una renovación de la que se habló mucho ya que el luso tendrá 36 años cuando venza su vinculación con el club blanco. Una semana antes, mantuvimos el debate de los jueves de El Transistor sobre la renovación del astro portugués con Eduardo Pidal y Alfredo Martínez contra Roberto Gómez y David Alonso.

5. En quinta posición se encuentran en actual Seleccionador, Julen Lopetegui, y su antecesor, Vicente del Bosque. José Ramón de la Morena realizó un programa especial muy emotivo con ambos para repasar el pasado, el presente y el futuro de La Roja. 6048 internautas escucharon la entrevista a través del podcast.

Julen Lopetegui y Vicente Del Bosque, en Onda Cero.

Julen Lopetegui y Vicente Del Bosque, en Onda Cero. / ondacero.es

6. Óscar Téllez se sitúa en la sexta posición de los podcast más escuchados de El Transistor. El exfutbolista no supo hacer una buena gestión de su economía tras retirarse del fútbol. En la actualidad trabaja en el aeropuerto de Madrid Barajas, pero es feliz con lo que hace y así lo demostró en esta entrevista que mantuvo en los estudios de Onda Cero.

Óscar Téllez

Óscar Téllez / ondacero.es

7. El atleta Sergio Sánchez, que cumplió sanción por dopaje, y el atleta Toni Abadía, mantuvieron una tensa discusión sobre la no convocatoria del primer atleta para el Europeo de Cross pese a que tenía tiempos para ello. Toni Abadía está en contra de que deportistas dopados vuelvan a competir, mientras que Sergio Sánchez defendía poder tener una segunda oportunidad tras haber cumplido su sanción.

8. El octavo puesto del ranking lo ocupa Andrés Iniesta. El futbolista manchego fue uno de los primeros grandes protagonistas de la temporada de El Transistor, y abrió las puertas de su casa en Barcelona a José Ramón de la Morena y a su equipo para mantener una conversación en la que el futbolista analizó el pasado, presente y futuro de su carrera, y destacó lo importante que fue para él lograr el Mundial de España.

Andrés Iniesta con José Ramón de la Morena

Andrés Iniesta con José Ramón de la Morena / ondacero.es

9. Antoine Griezmann se ha convertido en este 2016 en uno de los jugadores referencias del fútbol mundial. Fue clave para que el Atlético de Madrid y la Selección francesa fueran finalistas de las Copas europeas, pero en ambas recibió el sabor amargo de la derrota. Al comienzo de la temporada pasó por El Transistor para valorar la temporada anterior y para analizar los objetivos de la presente temporada.

10. El último puesto del ranking no pertenece al programa de El Transistor. José Ramón de la Morena fue el invitado al programa de El Hormiguero 3.0, presentado por Pablo Motos. El presentador de Onda Cero sorprendió a todos arrancándose a cantar 'Loco', de Enrique Iglesias. No te pierdas su actuación.

José Ramón de la Morena canta 'Loco', de Enrique Iglesias, en 'El Hormiguero 3.0'

José Ramón de la Morena canta 'Loco', de Enrique Iglesias, en 'El Hormiguero 3.0' / antena3.com