Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON RAFA FERNÁNDEZ

Sigue el escándalo en el taekwondo español, ante el silencio de su investigado presidente

La campeona olímpica en Barcelona’92, Coral Bistuer, ha denunciado en El Transistor de Onda Cero la crítica situación, tanto institucional como deportiva, que vive el taekwondo español “mientras el presidente sigue agazapado como el canalla que es”.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 29/07/2018 a las 15:22 horas

Conviene recordar que tanto el Presidente de la Federación Española, Jesús Castellanos, como el secretario general, José María Pujadas, la contable, Alicia Sancho, y el gerente, Miguel Pérez Otín, fueron detenidos y puestos posteriormente en libertad con cargos por los presuntos delitos de fraude por las subvenciones, apropiación indebida, administración desleal, malversación de caudales públicos y falsedad documental. El procedimiento penal se encuentra en curso en el juzgado número 7 de Alicante.

Bistuer comparó la situación del taekwondo con la de la Federación de Fútbol y dijo que “Villar era el jefe del cortijo y el resto de Territoriales hacían lo que mandaba”, ya que si no, “no salían en la foto. Esto es lo mismo que ocurre en todos los deportes”.

Coral Bistuer también cargó duramente contra el presidente de la Federación, Jesús Castellanos, ya que un año después sigue sin entregarle el trofeo que le otorgó la Unión Europea de Taekwondo, como la mejor taekondista del continente. Y, ahora, también denuncia que casi se pierde la Gala conmemorativa de los 25 años de Barcelona´92 “porque la base de datos de los deportistas parece que no existe y no nos habían avisado”. A esa crisis institucional, se suma la deportiva con los peores resultados de la historia para nuestra delegación en el último mundial celebrado este año donde tan solo Jesús Tortosa consiguió medalla.

Mientras el presidente Jesús Castellanos gasta más de 80.000 euros entre salario y gastos, la Federación ha decidido recortar el número de deportistas en los mundiales cadetes. Recordemos que antes de la denuncia de Onda Cero los deportistas se pagaban de su bolsillo los viajes y alojamientos de esos campeonatos en los que representaban a España.

El presidente de la Federación declinó la invitación de Onda Cero a dar su versión, mientras que fue imposible localizar a la Directora Técnica de la FET, la medallista de oro en Barcelona´92 Elena Benítez, para explicar la crisis de resultados.

El presidente de la Federación Española de Taekwondo junto a su hija

El presidente de la Federación Española de Taekwondo junto a su hija / Agencias