Moreno, que se caracterizó por ser poeta, rapsoda, pintor y llevar a la música los mejores versos de Gustavo Adolfo Bécquer, ha fallecido en la residencia de ancianos de San Juan de la Palma, han dicho a Efe fuentes familiares.
Nacido en 1940, estudió Arte Dramático en el Conservatorio, donde tomó contacto con el teatro por primera vez, completando su formación en Francia, donde estudió Bellas Artes y fue profesor universitario durante más de veinte años.
A principios de los 70, ya en España, formó parte de una generación de cantautores junto a Carlos Cano, Lole y Manuel, Luis Pastor o Hilario Camacho, editando uno de sus primeros grandes éxitos, 'España huele a pueblo', en el disco 'Romances del Lute y otras canciones'.
Para el gran público, su canción 'Ra, ra, ra', quedó unida para siempre al deporte cuando fue elegida como cabecera del programa nocturno deportivo de José Ramón de La Morena, ahora de El Transistor de Onda Cero, a pesar de ser una crítica a las personas que entienden el deporte como algo más una diversión.
Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde mañana tendrá lugar un responso antes de ser enterrado en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.