¿DÓNDE PILLÓ A RAFA NADAL EL 11-S?: el manacorí cuenta que el 11 de septiembre de 2001, cuando se produjeron los atentados,"estaba jugando un partido en Madrid y perdí el partido con 13 match-points y al salir me encontré con esas imágenes que sin duda son las más duras que he podido ver en mis 31 años de vida".
ANÁLISIS DE SU TEMPORADA: Nadal comenta que "estoy muy contento con todo lo que he vivido este año y seguiré trabajando para poder volver a vivir muchos momentos más como éste". Afirma que "no me obsesiona superar el número de Grand Slam que ha logrado Federer, ya que yo prefiero seguir mi camino y seguir disfrutando todo lo que tengo, siempre con una sana ambición ".
¿CONTESTA RAFA A TODOS LOS MENSAJES QUE RECIBE DESPUÉS DE GANAR?: el tenista reconoce que "desde que se acabó el partido no he tenido ni tiempo para mirar el teléfono móvil". Aunque deja claro que "mi intención es por supuesto responder a todo el mundo, aunque tal vez eso sea algo a lo que esperaré a hacer a cuando esté en el avión".
SU OPINIÓN SOBRE EL REFERÉNDUM: Rafa Nadal insiste en que "yo personalmente me siento muy cercano a Cataluña y espero que nunca se produzca la independencia, ya que España sin Cataluña es menos España y Cataluña sin España es menos Cataluña, creo que unidos somos todos mejores. A partir de ahí, respeto cada opinión, aunque siempre con las formas adecuadas".