Los jugadores del Rayo han mostrado en El Transistor su euforia tras conseguir el ascenso a Primera División. Óscar Valentín ha asegurado que ha sido "una locura" y que el equipo ha demostrado que no se rendía hasta el final: "Hemos sido una piña de principio a fin".
El equipo madrileño ha remontado al Girona en Montilivi, sufriendo hasta el final, como ha destacado Alejandro Catena: "Como no podía ser de otra manera, todo el año peleamos y el ascenso ha sido reflejo de la temporada, sin bajar los brazos y nos merecemos estar aquí".
Esteban Saveljich ha subrayado que "nadie daba un duro" por el equipo, mientras que Óscar Trejo ha asegurado que el ascenso significa "muchísimo por cómo se ha dado": "En las grandes citas el equipo ha respondido. Se va a disfrutar el doble o el triple por la situación".
Por último, el presidente también ha atendido a Raúl Granado desde Montilivi. Presa ha querido dedicar el ascenso a su padre, ya fallecido: "Él no ha estado aquí, pero se lo habíamos prometido. Incluso cuando estaba enfermo preguntaba. Hoy no está y es triste, pero tenemos la satisfacción del deber cumplido. Esto va por mi padre y todas esas personas que quieren al Rayo".