El jugador del Athletic de Bilbao, Mikel Vesga, reconoce en El Transistor que, tras un flojo arranque en la competición, la victoria de su equipo ante el Sevilla les da oxígeno, ya que se colocan con 9 puntos en el 10º puesto de la clasificación.
Afirma que el ambiente era de "nerviosismo" ante la situación, pero que ellos siempre tratan de mantenerse al margen porque están comenzando la temporada y confían mucho en sí mismos, aunque reconoce que existe una falta de goles, pero lo achaca a rachas que se tienen, donde a veces se generan más ocasiones y otras menos: "Estamos trabajando en ello y poco a poco vamos a mejorar y a hincharnos a hacer goles".
Asimismo, comenta que cuando a un equipo le va peor, siempre "tiene que haber un responsable y, por lo general, se toma con el míster", pero asegura que Gaizka Garitano cogió el equipo de una situación peor y lo ha ido subiendo, y que en el vestuario tienen "plena confianza" en él.
No considera que este año vaya a ser complicado y opina que la victoria ante el Sevilla les va a ayudar a coger confianza: "Se aprende mucho perdiendo, pero con una victoria se trabaja mejor porque el ambiente en el vestuario entre compañeros es diferente".