ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Jaime Nava y Juan Tinoco, juntos para transmitir los valores del rugby en su libro 'Team'

Jaime Nava y Juan Tinoco han escrito 'Team: Lecciones y valores del rugby para la vida', un libro con el que quieren demostrar cómo los valores de este deporte sirven en situaciones de la vida cotidiana.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2020 00:58

En El Transistor hablamos con Jaime Nava y Juan Tinoco, autores de 'Team: Lecciones y valores del rugby para la vida', un libro en el que plantean una historia que demuestra cómo los valores del rugby se trasladan a una situación de la vida cotidiana.

"Los lectores encontrarán algo diferente a un libro de deportes", cuenta Juan Tinoco, que añade que es una "ficción" que busca introducir al lector a vivir la historia del protagonista: "A través de la relación del protagonista, puede extraer lecciones para aplicar en el día a día".

Jaime Nava asegura que el libro recoge situaciones "que llegan a nivel emocional", con el rugby de fondo para demostrar que vale más ser un equipo que cualquier individualidad.

El libro narra la historia de Julio, un directivo que se encuentra en una encrucijada en medio de una OPA empresarial. Descrube el rugby gracias a su hija y conoce a Javier, que le propone unirse al equipo de veteranos.