Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Gerard Pìqué: "Me siento muy cómodo en Madrid, es casi mi segunda casa"

El organizador de la Copa Davis en Madrid, Gerard Piqué, valora cómo ha salido el nuevo formato de la Copa Davis. Asegura que "estamos encantados por cómo ha salido todo y sobre todo con el final en el que ha ganado España". Reconoce que "hay cosas que hay que mejorar como los horarios, que tiene solución fácil construyendo otra pista y ajustando más los horarios"

ondacero.es
  Madrid | 24/11/2019

LA CLAVE DE LA FINAL: Piqué asegura que "con este formato se ha pasado de que sólo lo vean los países finalistas a que pasen a verlo todos los países por el hecho de concentrar en una misma semana a todas las selecciones".

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?: "Siempre me ha gustado mucho el deporte y el tenis lo he seguido siempre de cerca. Antes tenían que dedicarle cuatro semanas al evento y tras verlo claro, intenté ser proactivo para que saliera". Comenta que "con el primero que lo hablé fue mi padre que me dijo que iba a ser imposible porque no dejaba de ser el Mundial de tenis"...

EL PRIMER 'SÍ': Ideas brillantes hay muchísimas pero lo complicado es su ejecución". "Busqué opciones para financiarlo y ahora parece que va mejor. Soy consciente que los primeros años van a ser pérdidas y a partir del cuarto año nuestras expectativas dice que irán a mejor porque no deja de ser un proyecto a 25 años".

PRESIDENTE DEL BARCELONA: "Ahora estoy muy entretenido con esto y la verdad que me gusta muchísimo. De momento quiero competir como jugador de fútbol e intentar que las piernas aguanten lo máximo posible".

SEDE EN PALACIO DE LOS DEPORTES: Reconoce que "es una opción que estamos barajando" aunque "aquí no hemos recibido queja de transportes. El único problema es que los periodistas trabajaban hasta tarde y ha habido algún robo". Pero "estamos viendo la opción de usar el Wizink o poner una carpa adicional en la Caja Mágica".

VIDA EN MADRID: "Llevo 16 años viniendo a Madrid y jamás me he encontrado una mala cara o un mal gesto. Una cosa es la rivalidad entre Madrid y Barcelona y otra el ser humano. Siempre me he sentido muy cómodo y Madrid es mi segunda casa"

EL NIÑO QUE DEBUTÓ EN BRUNETE: "Quedan muchas cosas de ese niño y sigo rodeado de los mismos amigos. Me va mucho la marcha, el humor, me lo paso bien y procuro sacar lo bueno y quitarle hierro al asunto".