Sobre la posibilidad de que Madrid entre en fase 1, asegura que "el ministerio de Sanidad ha escrito un documento sobre la situación que debe darse para pasar de fase y la realidad es que Madrid no está preparada. Otro tema es que haya razones económicas, entonces en ese caso habría que decirlo".
En líneas generales, cree que "la gente está siendo respetuosa y está haciendo lo que tiene que hacer". Asegura que "uno de los problemas principales es el uso exagerado de guantes, sacarlos de casa y llevarlos a todos los sitios no tiene sentido porque al final vas tocando todo... nosotros en el hospital, usamos los guantes los usamos para algo concreto y los quitamos después".
Preguntada por el caso de Fali, reconoce que "estamos creando un poco de paranoia en torno al tema. Hay que ser prudente pero la vida tiene que seguir y todos debemos entender que esto es un virus igual que otro".
De la vuelta al trabajo de los futbolistas, comenta que "si un futbolista da positivo estos días, sería recomendable que estuviera 14 días en cuarentena", mientras que "el resto de compañeros deberían seguir haciendo los test".
También puede interesarte:
Corbalán: "Ante las emergencias sanitarias hay que ser prudentes; no retomaría el baloncesto"