Vicente del Bosque vivió la mejor etapa de la selección pero también una mala etapa en sus dos últimos campeonatos. Aquella época suscitó muchas críticas: "Creo que no hay diferencia en la presión entre un club y una selección. Es un día a día en el que cumplir con tu obligación. No puedes estar pensando en eso, ya se sabe que representas a tu país y estás en el escaparate y hay que dar la mejor representación posible. En un club también hay mucha gente detrás".
"En el 2014 y 2016 se decía que por qué no había echado y renovado a muchos jugadores. Es muy difícil establecer la frontera de los jugadores". Vicente del Bosque cree que será difícil volver a ver una selección española tan triunfal como la que dirigió. En la misma línea apunta Camacho "creo que no vamos a volver a ver una generación como la del mundial y las dos eurocopas. Tres campeonatos de estos seguidos... Por favor".
Camacho sí que ve alguna diferencia entre la presión de dirigir a un club y al equipo nacional: "En la Selección está todo más concentrado. Todos son seleccionadores y saben lo que tienen qué hacer. Los partidos son todos diferentes". Confiesa Camacho que no le afectaba tanto porque sabía distinguir que muchas críticas estaban asociadas a la exigencia de su cargo: "Cuando era seleccionador sabía que las críticas no eran tanto por mí sino por el puesto que ocupaba. Eso lo entendía y solo podía responder con los resultados".
"En un club a lo largo de la temporada salen rumores de echarte tres o cuatro veces, como han hecho con Zidane este año, que también ha sido el mejor del mundo otras tres. En la selección pasa parecido", reflexiona.