Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a los futbolistas que terminan contrato en junio?

Toni Roca es abogado especialista en temas de fútbol y atiende a El Transistor para hablar de cómo afecta el coronavirus a la situación de los contratos de los futbolistas. "El tema de los jugadores que acaban contrato en junio es el que más dudas plantea".

ondacero.es
  Madrid | 28/03/2020

Toni Roca explica en El Transistor cómo son los ERTES y los derechos de los trabajadores, así como las obligaciones de cada empresa. Trasladado al ámbito del fútbol, el abogado afirma que el régimen de los futbolistas no se diferencia demasiado al de los trabajadores: "El club siempre intentará negociar con los jugadores para conseguir una rebaja salarial, pero si no se llega a un acuerdo, el club tiene la potestad de aplicar esa medida igual que con otros trabajadores".

En caso de que lo presenten, los clubes tendrán que demostrar la reducción del 70% de la jornada de trabajo en los futbolistas: "Si todos los clubes han pedido a sus jugadores que se entrenen, entonces va a ser un tema de que tendrán que acreditar muy bien esa reducción ante la Administración, que va a mirar con detenimiento cada caso".

Sobre los jugadores que terminan contrato en junio y otras situaciones contractuales, Toni Roca reconoce que existen muchas dudas: "Los escenarios y dudas son muchísimas, el tema de cedidos, los que no quieran renovar...".