"Quiero ser presidente del Barcelona porque el equipo necesita mucha experiencia y conocimiento y de gente que haya vivido el club en primera persona".
De cara al futuro, cree que "el fútbol base tiene que ser uno de los pilares y La Masía también debe de serlo". Además, asegura que "trataré de convencer a Messi para que se siente en una mesa para el FC Barcelona, escuchar las dos partes y ver a partir de ahí cómo se puede buscar la mejor solución".
Preguntado por si puede ser el sucesor de Bartomeu, niega esta hipótesis y asegura que "yo soy sucesor de mi propio trabajo porque siempre me he entregado al club en cuerpo y alma y ahora creo que es el momento de liderar el club en primera persona porque considero que el Barcelona necesita una dirección con un perfil muy ligado al nombre del club".
Vilajoana trabajó con Laporta, Rosell y Bartomeu, de los que dice que "cada uno tuvo sus aciertos y simplemente puedo decir que me quedo con lo mejor de cada uno", ya que se define como "una persona inquieta".
En cuánto a las posiciones políticas, comenta que "yo sólo hago referencias políticas cuando voy a votar" y asegura que "soy soy presidente de Barcelona nunca haré declaraciones de este tipo a título personal, simplemente trabajaré
En comparación con Víctor Font señala que sería "mejor presidente" porque "llevó viviendo el Barcelona desde que tengo cinco años y para dirigir al FC Barcelona no sólo hay que rodearse de nombres, hay que saber qué piensan los jugadores y buscar el equilibrio".
Su entrenador deja claro que "va a ser Ronald Koeman, ya que las elecciones son a mitad de temporada... el resto se decidirá a final de temporada".