Reconoce que ahora le interesa más escribir y dice que el cine que más le gusta ya se ha hecho. Afirma también que, "ahora es más difícil hacer películas por la crisis que vive el cine y la crisis económica", y dice que, "es ley de vida que las generaciones más jóvenes continuen haciendo cine".
Sobre sus preferencias en el cine reconoce que el cine que le ha educado y el que ha visto es el de Hollywood, del cual piensa que, "está desapareciendo".
Sobre su libro, 'Noir', dice que trata de buscar las esencias del cine negro. Un cine que reconoce que hizo mucho por dar otra imagen de la mujer y por liberarla. Otras aportaciones que hizo el cine negro son la invención del mueble-bar, así como una nueva forma de diálogo de las mujeres. Según Garci, la estética del cine negro hizo también que el vestuario en las mujeres evolucionara, ya que el negro se convierte en el color protagonista.
Por último, Jose Luis Garci afirma que el cine ha sido el primer arte del S.XX, porque ha dado más obras de arte que la pintura o la música.