Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Iniciativa solidaria para conmemorar el Año Español de las Enfermedades Raras

Colabora con el movimiento ‘Todos Somos Raros, Todos Somos únicos’ enviando RAROS al 28030

La directora de Te doy mi palabra de Onda Cero, Isabel Gemio ha presentado el movimiento ‘Todos Somos Raros, Todos Somos únicos’, una iniciativa solidaria que pretende dar visibilidad y mostrar las necesidades de los afectados por enfermedades raras. También pretende recaudar fondos para la investigación, única esperanza de quienes padecen alguna de estas patologías. Para colaborar puedes enviar un mensaje con la palabra RAROS al 28030.

ondacero.es | Madrid | 28/11/2013

Movimiento Todos somos raros

Movimiento Todos somos raros / ondacero.es

A la presentación de la iniciativa han asistido los presidentes de las tres entidades promotoras: Isabel Gemio (de la Fundación Isabel Gemio), Juan Carrión (FEDER) y Antonio Álvarez (ASEM), así como representantes de TVE y algunos embajadores del movimiento, como María Casado, Anne Igartiburu, Carlos Moyá o Manuel Campo Vidal. La iniciativa recorrerá España hasta el 28 de febrero de 2014, realizando actos solidarios, congresos de investigación y eventos culturales para conmemorar el Año Español de las Enfermedades Raras.

Isabel Gemio ha expresado que "los tres millones de personas que sufren estas enfermedades tienen la esperanza puesta en las investigaciones. Es necesario investigar más y mejor". La presentadora conducirá, en La 2 de Televisión Española, siete programas semanales desde el 6 de enero hasta el 22 de febrero, en el que se recogerán todas las actividades que ha llevado a cabo el movimiento y se informará de las acciones que se vayan produciendo. La iniciativa culminará en una gala Telemaratón que pondrá fin al año de las enfermedades raras.