Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUGERENCIAS DE ISABEL

Pongamos algo de poesía a la crisis

Os  quiero recomendar  el último libro de uno de mis poetas favoritos, Mario Benedetti, " Biografía para encontrarme".

Isabel Gemio | ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:39 horas

Isabel Gemio en el "Bosque encantado" de San Martín de Valdeiglesias

Isabel Gemio en el "Bosque encantado" de San Martín de Valdeiglesias / Isabel Gemio

Os  quiero recomendar  el último libro de uno de mis poetas favoritos, Mario Benedetti, que como ya sabréis murió en 2009.Durante los dos últimos dos años de su vida, el poeta corrigió, reescribió y ordenó los sesenta y dos poemas que aparecen en el libro" Biografía para encontrarme" a través de ellos nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora.

Él quiso que leyésemos estos poemas cuando ya no estuviera entre nosotros, y los eligió al final de su vida.Eso le añade un valor a estos versos, que espero os gusten. Yo, a Benedetti lo releo con mucha frecuencia.

Dice un poema:

A veces estoy harto de mi hartura

Tal vez porque no puedo emanciparme

De todos los olvidos que regresan

Cada uno con su melancolía.

Los años pesan dentro de los ojos

Dentro de los oídos y del tiempo.

 

Y como no todo es leer os recomiendo una visita  al parque " El Bosque Encantado". Está en San Martín de Valdeiglesias a poco más de 60 kms de Madrid. yo estuve hace poco y mi encantó. Es un lugar muy agradable para pasar unas horas con los niños. Además de conocer los nombres de plantas y árboles, se disfruta viendo las esculturas hechas con una planta que según el dueño del parque es mágica por lo manejable.Os dejo una foto de mi visita.