Te Doy Mi Palabra es en estos momentos uno de los programas más escuchados de la radio, gracias a sus contenidos y a los desayunos con los personajes más interesantes de la vida política, social o cultural.
La personalidad de Isabel, su valentía a la hora de denunciar las injusticias, la complicidad con los oyentes y esa independencia por la que está dispuesta a pagar el precio que sea convierten a Te Doy Mi Palabra en un programa diferente. Los micrófonos se abren a las llamadas de “¿cómo está el patio?”, donde estarán esta temporada Matías Antolín y Ramón Miravitllas.
Fernando Sánchez Dragó abandona el “patio” y se encargará de recomendar un clásico de la literatura, los sábados entre las 11 y las 12 horas. El profesor Antonio Garrido cambiará de día y descubrirá los domingos los secretos de las palabras y anécdotas relacionadas con la cultura.
Antonio Martínez Ron seguirá divulgando la ciencia y compartirá micrófono con la bloquera Raquel Sastre, nueva apuesta del programa para intentar digerir con humor la actualidad de la semana, mientras que la psicóloga de cabecera de Te Doy Mi Palabra, María Jesús Álava Reyes, pasará consulta los domingos, entre las 9 y las 10 horas.
También vuelve el librero Pedro Monasterio, sigue el actor y humorista Eloy Arenas, el cine con Juan Pando, la opinión y la palabra de los oyentes y, por supuestos, los desayunos de Isabel Gemio con destacados personajes de la política, la sociedad, la cultura y el espectáculo.
Isabel Gemio
Nació en Alburquerque (Badajoz) y muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas “La chica de la radio”, “Cita a las cinco” y “El diván”, todos ellos en Radio Barcelona.
En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso “Los Sabios”. Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.
Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica, ni tampoco de su vocación solidaria.
En 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena “Noches de amor”, de RNE.
Ha presentado en Antena 3 TV programas muy populares, como “Lo que necesitas es amor”, “Esta noche, sexo”, “Hay una carta para ti” o “Sorpresa, Sorpresa”. La temporada pasada presentó en TVE un telemaratón para luchar contra las enfermedades raras. Ha recibido varias Antenas de Oro, dos “TP de Oro” (1994 y 1996), un Garbanzo de Plata (1996), el Micrófono de Plata, la Estrella de Oro del Club de Medios, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007), el Micrófono de Oro (2009) y el Premio Clara Campoamor 2014 a su trayectoria profesional.