Preguntamos al líder Podemos por la incorporación del general Julio Rodríguez a listas del partido y por la posterior decisión del Gobierno de destituirlo. Pablo Iglesias asegura sentirse "ofendido por las malas formas del Gobierno" y revindica el derecho del general y ex Jefe del Estado Mayor a presentarse a las elecciones "como cualquier otro ciudadano".
Asegura que el general es "un demócrata indiscutible", y vuelve a insistir en que si ganan las elecciones "será mi Ministro de Defensa". El líder de Podemos considera necesario, además, "apostar por un modelo de Defensa integral a nivel europeo".
Sobre las últimas encuestas del CIS, que vaticinan un desplome del partido, Iglesias asegura que "todo el mundo nos dice que se respira clima de remontada", aunque reconoce que "nos han dado muchos palos y es verdad que hemos hecho cosas mal".
Acerca de la situación de Cataluña, Pablo Iglesias, afirma que " pensamos que la soberanía reside en el pueblo español y por eso debe haber un referéndum en España". Y sobre Artur Mas y Convergència dice que "lo que nos ha salido caro son las amnistías fiscales", "el PP y Convergència se ponían de acuerdo para concederlas".
Le preguntamos qué haría si tuviese poder, y nos responde que "lo primero que haría es hacer que las Instituciones se parecieran un poco más al país", y añade que en su partido "estamos demostrando que las banderas identitarias son secundarias".
Acabamos con un pequeño cuestionario. A la pregunta de ¿a qué huele la Moncloa?, Iglesias responde que "La Moncloa huele a viejo". Y sobre ¿a quién le darías un Goya?; "el Goya al mejor político se lo daría a Albert Rivera", responde Pablo.