ondacero.es
Madrid | 28.05.2016 11:09
Rodríguez se ha reconocido ilusionado con su participación en el nuevo proyecto que supone Podemos, ya que para él, el partido de Pablo Iglesias ha "despertado la ilusión por la política". Ha comentado que tomar la decisión de unirse a la formación morada no fue fácil ya que el "pragmatismo me recomendó quedarme en casa con mi familia", pero "me dije que era un momento histórico y que tenía que aportar mi granito de arena".
Una persona que tuvo mucho que ver en su decisión fue su hija, "quería que viera que no me quedo quieto y tranquilo, sino que estoy activo intentando que la política se dignifique".
El exjemad no se define a sí mismo como "antisistema", sino alguien "contra este sistema". Ha dicho que "si ser sistémico es que los ciudadanos tengan que pagar el rescate a los bancos, estoy por un Gobierno que cambie ese sistema". Se denomina "patriota", pero no "de los que se llevan los capitales fuera de España, sino de los que quieren estar con la gente".
Se ha mostrado totalmente contrario a la descalificación que algunos utilizan contra Podemos, "para deslegitimar la opción se opta por deslegitimar a la persona" y es partidario de recuperar el "debate político", ya que "el insulto es una agresión que te hace parecer por encima del otro; yo no soy así".
Sobre los medios de comunicación, ha dicho que "hay que cambiar muchas cosas" porque "se han convertido en algo que crea poder, pero que no se presenta a las elecciones". Respecto a los disturbios en Barcelona y la respuesta de la alcaldesa, Ada Colau, ha afirmado que "es la más adecuada para gestionar algo que que conoce bien".