Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Te doy mi palabra

Belén Rueda: 'Donde más he aprendido ha sido en la televisión'

Desayunamos en Te doy mi palabra con la actriz española Belén Rueda.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:38 horas

Belén Rueda e Isabel Gemio

Belén Rueda e Isabel Gemio / ondacero.es

La actriz española nos ha hablado de la serie que protagoniza en Antena3 'Luna, el misterio de Calenda', en la que encabeza el equipo de investigación  que intenta desvelar los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en un pueblo. Nos cuenta que ahora el misterio triunfa mucho en la ficción, incluso fuera de España. Asegura que incluso fuera de nuestras fronteras consideran que los españoles son muy buenos creadores de géneros.


Nos ha hablado también del próximo estreno de una nueva pelícla que ha rodado junto a José Coronado y Hugo Silva 'El cuerpo'. Confiesa que hacer una película basada en hechos reales como 'Mar adentro' resulta algo complejo, porque "tienes que tener cuidado de no dañar a nadie". Gracias a esta película consiguió el Goya a la actriz revelación en 2004.


Ha contado que donde más ha aprendido ha sido en la televisión. Y que en el cine se ha quitado el Tabú de que a ciertas edades las mujeres tuviesen una menor importancia, cree que ahora las barreras se las pone una misma. Afirma que a las mujeres se nos exige más que a los hombres a la hora de cuidarnos más físicamente.