Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desayunos de Te doy mi palabra

Antonio Gala: 'Estoy hecho para escribir, en el resto de aspectos mi vida he sido un fracaso total'

El escritor nos habla en Te doy mi palabra de su último libro 'Quintaesencia', un repaso a las frases más significativas de toda su obra.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:35 horas

Antonio Gala presenta 'Quintaesencia'

Antonio Gala presenta 'Quintaesencia' / EFE

Antonio Gala ha vendido más de cuatro millones de libros y ha recibido más de quinientos premios. Asegura que la mujer siempre ha sido la protagonista de su teatro y su novela porque 'una mujer sólo es valiente cuando lo ha perdido todo y sabe que no tiene que defenderse y tiene que atacar.

Sobre la entrevista que concedió el Rey Don Juan Carlos por su setenta y cinco aniversario, asegura que fue una entrevista amable, de' cumpleaños'. 'En la entrevista eche de menos que hablara de alguna mancha que ha caído en su familia' asegura.

Asegura que siempre ha dicho lo que ha pensado y que nunca se ha traicionado a sí mismo. 'He dicho siempre lo que pensaba. Eso se paga, no sé si a plazos' afirma.

Nos ha contado que tenía previsto que su autobiografía se llamase por un título clásico y sereno como 'Autoretrato con paisaje al fondo'. 'Ahora, si la escribiera se llamaría 'No os molestéis, conozco la salida' afirma.

Ha hablado de su enfermedad y ha asegurado que lo que le hace abrir las alas es ser querido, pero que nunca ha tenido la sensación de 'ser querido verdaderamente'. 'Mi enemigo íntimo es el amor, nunca he sido una persona amada nada más que por la gente que yo no amaba' asegura.