Compareció el Málaga de Pellegrini con sus mejores galas ante un Madrid en plena guerra interna, pero no encontró ningún signo que reflejara ese estado de crisis. A los dos minutos ya perdía tras un cabezazo de Albiol y al denscano lo hacía por 4-2 con un jugador menos y el portero lesionado.
No tuvo su noche el equipo malacitano en el Bernabéu. Santa Cruz y Antunes con un golazo disimularon la actuación de su equipo, sin respuestas ante un Madrid eléctrico. Los de Mourinho salieron con ganas de olvidar sus problemas a base de goles. No tardaron en hacerlo.
Sin presión y con la Liga ya decidida el equipo blanco aprovechó la apuesta del Málaga, atractiva para el espectador y una invitación para las contras de Cristiano, Benzema, Özil, Modric y compañía.
Hasta el minuto veinte el Málaga aguanto con su propuesta, pero el penalti y posterior expulsión de Sergio Sánchezmarcaron su suerte. No tanto por el gol que no llego al errarlo Cristiano sino por la mala suerte de Caballero. El meta del Málaga se lesionó al detener el lanzamiento de Cristiano y acto seguido cometió una cesión que esta vez sí el delantero de Madeira convirtió en el segundo.
Con el Málaga todavía tocado Özil puso la guinda a una gran jugada a la contra. El alemán retrató a Antunes y acarició la pelota por encima de Caballero. Todo parecía encarrilado aunque el golazo de Antunes puso algo de intriga. Poco duro el suspense. Benzema recibió de un generoso Cristiano en una de las últimas jugadas de la primera parte para marcar a placer. El Bernabéu se lo pasaba en grande.
La segunda parte sobró. El Real Madrid se dedicó a guardar fuerzas y el Málaga intentó evitar sin éxito llevarse una goleada mayor. La peor noticia para los de Mourinho fue la lesión de Özil, que se marchó lesionado tras doblarse el tobillo. Habrá que ver la gravedad a nueve días de la final de Copa.
El Madrid completó la goleada y el set con dos tantos más de Modric y Di María. El Málaga acabó con nueve tras la expulsión injusta de Demichelis.
Pellegrini no le dio el título al Barcelona. Es cuestión de tiempo, quizá esta mismo fin de semana. Al Madrid mientras le queda la final copera ante el Atlético, el único título al que puede agarrarse en el tercer año de Mourinho.