Manchester 1-2 Real Madrid

Manchester United 1 - 2 Real Madrid

El Real Madrid se mete en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Manchester. El equipo blanco venció por un global de tres goles a dos. El Manchester United supo cómo jugar al Madrid en la ida y en la vuelta, pero la expulsión de Nani cambió el rumbo del partido y la eliminatoria. Cuatro minutos mágicos y Diego López meten al Real Madrid en los cuartos de final.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2013 02:25

Bajo los focos de Old Trafford, el Real Madrid jugaba uno de los partidos más importes de lo que va de temporada. Con casi 3500 aficionados blancos respaldando a su equipo, el objetivo era meterse en los cuartos de final de la Champions League. 90 minutos para jugar, para soñar, y que mejor escenario que el teatro de los sueños. Y un hombre acaparaba toda la atención. Cristiano Ronaldo, líder del Real Madrid, volvía a la que ha sido su casa, y se llevó la gran ovación del estadio antes del comienzo.

La pelota echó a rodar con la sorprendente ausencia de Rooney. El Manchester United le dio la pelota al Real Madrid y le dejó la iniciativa pero no se metió atrás, y quiso someter a los blancos a una dura presión en medio del campo para salir a la contra.

A los 10 minutos Higuaín tuvo el primer acercamiento con un lanzamiento que se fue por encima de la escuadra izquierda de De Gea. Dos minutos después, el Manchester robó a la contra y un centro desde la derecha fue rematado por Van Persie y Ramos envió a córner. El Manchester acechaba el área del Madrid a la contra y a balón parado, y a los 20 minutos Vidic remató al palo un saque de esquina y Welbeck remató a bocajarro el rechace, pero Diego López evitó el tanto en la línea de gol. El Real Madrid se encontrarse cómodo, no estaba en su sitio y parecía que el Manchester se acercaba del gol.

Los blancos intentaban reaccionar con acercamientos de Ronaldo e Higuaín. El argentino ganó la espalada a Vidic en un pase de Di María y se quedó delante de De Gea sin apenas ángulo, y el guardameta de los 'reds' envió a córner. Un minuto después fue Ronaldo quien se quedó delante del español pero no tuvo tiempo de armar el lanzamineto. Pero el United era quien creaba el peligro, y acto seguido Van Persie se revolvió en la parte izquierda del área y soltó un zurdazo que el guardameta blanco sólo pudo rechazar. La pelota le cayó a Welbeck que estaba solo en el punto de penalti, pero su disparo hizo que Diego López se luciera y volviera a salvar al Real Madrid.

El Manchester tenía muy bien aprendido el guion, estaban bien cerrados atrás y salían con todo a la contra. El Real Madrid no sabía cómo hacer daño al equipo de Alex Fergusson y la mejor noticia para los madridistas, era que el resultado seguía siendo de empate a cero al descanso. Di María tuvo que ser sustituido en el 43 por lesión y salió Kaka.

La segunda parte no podía empezar peor para el Real Madrid. A los tres minutos una jugada embarullada en el área blanca acabó con el gol en propia puerta de Sergio Ramos. En ese momento parecía que todo estaba perdido pero este gol sólo le aseguraba al Manchester no quedar eliminado si los blancos anotaban un gol, y se metiron atrás. El Real Madrid empezó a agobiar el área de De Gea. En el minuto 12 de la segunda parte se produjo una de las jugadas claves del partido. Nani clavó los tacos en el costado de Arbeloa y vio una roja directa muy rigurosa. La entrada fue dura, pero no parecía intencionada y que debiera tener el castigo de la expulsión. El acoso de los blancos se incrementó y, con más de media hora de partido por delante, hacía presagiar que el gol llegaría.

En el minuto 20 Luka Modric cogió la pelota en mitad del ataque del Real Madrid, en tres cuartas partes de campo. Una pequeña combinación con Kaka le dio el espacio suficiente para amagar, quitarse a su marca de encima y soltar un derechazo que, tras impactar el palo izquierdo de De Gea, acabó en el fondo de la red e igualaba la eliminatoria. El croata apareció, golazo del ex del Tottenham  que no acaba de brillar desde su llegada.

Sólo tres minutos después, una combinación entre Ozil e Higuaín acabó con un centro chut del argentino desde la derecha de la frontal del área pequeña. Ronaldo esperaba en el segundo palo y sólo tuvo que empujarla. El Real Madrid daba la vuelta al marcador y a la eliminatoria en tres minutos. Los de Fergusson necesitaban dos goles para levantar la eliminatoria con un jugador menos.

A partir de ahí el Real Madrid se dedicó a esperar que el tiempo pasara con poco fútbol y eso le pudo poner en apuros. En el minuto 37 y 38, Diego López evitó el empate de los ingleses con dos paradones, a Vidic de cabeza, y a Rooney.  Kaka estrelló un balón al palo en el 43 y Ronaldo no pudo superar a De Gea, que le sacó dos balones de gol. En el último minuto, de nuevo Vidic hizo lucirse a Diego López, que ha demostrado que puede estar a la altura de la portería del Real Madrid.

El Real Madrid completa una semana mágica y se mete en los cuartos de Champions. Ronaldo volvía a casa y sentenció la eliminatoria y Modric sacó al Madrid de un lío. Diego López fue el mejor de los blancos.