Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY| ¿A QUÉ EQUIPO VE EL DIRECTOR DE RADIOESTADIO COMO FAVORITO?

Javier Ares sobre la final de la Copa del Rey: 'Donde el favoritismo no cuenta'

Parece mentira que hayan tenido que transcurrir más de veinte años para que Madrid y Atleti se puedan volver a ver las caras en una final de Copa, pero ésa es la confirmación de que la competición del  k.o. ha vuelto a recuperar el prestigio que había dilapidado en los últimos lustros. Una final de Copa es un evento extraordinario, la juegue quien la juegue, pero lo es mucho más cuando la disputan los que han acabado arriba en la tabla.

ondacero.es | Madrid | 15/05/2013

Javier Ares, durante una retransmisión

Javier Ares, durante una retransmisión / ondacero.es

Recuerdo aquella final por el golazo de Schuster a Buyo. Falta directa desde veinticinco metros que el alemán le metió por la escuadra a quien había sido su compañero en el Madrid. “Te voy a colar la primera que pille” le dijo Bernd a Paco. Fue espectacular. Como curiosa la celebración de Schuster que se fue, por inercia, hacia la grada donde estaban los seguidores del Madrid. Hasta que se dio cuenta, claro.

No es favorito el Madrid por esa maldición que, en los últimos tiempos, parece pesar sobre los rojiblancos. Lo es porque tiene más equipo y mejores jugadores. Mucho mejores. Pero en el fútbol no ganan los presupuestos. El Wigan (descendido a la Segunda inglesa) se lo acaba de recordar en la Copa inglesa al todopoderoso Manchester City. No hay ejemplo mejor ni más cercano de lo que es esta competición.