Champions League I Bayern 4-0 Barcelona

Bayern 4 - 0 Barcelona

Nadie podía imaginar que este partido fuera a terminar con una victoria tan arrolladora para el Bayern de Munich. Los de Heynckes fueron un rodillo y no dieron opciones al Barcelona, que en ningún momento se le vio con opciones y apenas creó peligro. Xavi e Iniesta no funcionaban y Messi casi no tocó la pelota. El Bayern encarrila la eliminatoria, y sólo un milagro podría meter a los catalanes en la final, pero si alguien puede levantar un resultado tan adverso, es el Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2013 22:51

El partido arrancó con mucho respeto por ambos equipos. En los primeros minutos, Robben tuvo una gran oportunidad delante de Valdés y, pese a tener sólo a Mario Gómez y a Muller en la frontal del área pequeña, optó por el disparo que atajó el guardameta. Los de Tito empezaron a hacerse con la pelota pero el peligro lo llevaba el equipo alemán. A los quince minutos de juego, el conjunto de Jupp Heynckes reclamó un posible penalti por mano de Piqué.

A los veinticuatro minutos, tras una jugada embarullada, un centro desde la derecha de Robben fue cabeceado por Dante, que ganó la posición a Alves. El balón fue a parar a la cabeza de Muller, que a bocajarro consiguió adelantar al Bayern.

El Barcelona intentó reaccionar y cuatro minutos más tarde tuvo su primer acercamiento con peligro. Un centro desde la derecha de Pedro fue desviado a córner por Dante cuando parecía que Messi ya llegaba para empujarla. Los blaugranas intentaban hacerse dueños del partido pero el Bayern tenían muy claro cómo debían jugar y cada vez que salían al ataque, lo hacían con peligro. Un nuevo saque de esquina de los bávaros acabó impactando en la mano de Alexis, pero el árbitro lo consideró involuntario.

En la primera mitad el Barcelona estuvo desdibujado. Tenía la pelota, pero en su campo, y perdió muchos balones en el medio del campo que provocaron mucho peligro por parte del Bayern. No tiró a puerta y sólo tuvo un acercamiento con peligro. El Bayern supo cómo hacer daño a los de Tito y se percibía en peligro cada vez que merodeaban el área de Víctor Valdés.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Barcelona. Robben sacó un córner y esta vez fue Muller quien ganó por arriba a Alves y su remate dejó sólo a Mario Gómez que, en fuera de juego, anotó el segundo para el Bayern. Un minuto después, de nuevo Mario Gómez pudo meter el tercero a tiro cruzado y dos minutos más tarde fue Ribery quien disparó fuera. El Bayern estaba lanzado y quería dejar sentenciada la eliminatoria. EL Barça perecía un muñeco en manos de un niño.

Poco a poco, el Barcelona intento recuperarse del gancho que había recibido e intentó adelantar líneas. En el sesenta y ocho, Baltra hizo el primer tiro a puerta para los de Vilanova en un rechace de un saque de esquina, pero Nouer, que apenas apareció en todo el partido, detuvo sin problemas. A continuación fue Piqué quien pudo recortar distancias, pero no llegó al remate y la jugada se convirtió en una contra mortal para el Bayern. La pelota le llegó a Robben por la derecha, regateó a Jordi Alba y cruzó la pelota con la izquierda haciendo el tercero. En el momento del regate de Robben, Muller se puso delante de Jordi Alba impidiendo la reacción del lateral, lo que favoreció el tiro del holandés. Debió señalar falta. En el ochenta, una nueva jugada por la izquierda acabó con el gol de Muller, el cuarto del Bayern, que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para el Barcelona.

El Bayern pasó por encima del Barcelona, que apenas realizó dos tiros, ambos de Baltra. Messi estuvo desaparecido y Xavi e Iniesta no pudieron con el medio del campo de los alemanes. El Barcelona cosecha su peor resultado en competición europea y necesita un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria.