ENTREVISTA

Nicolás García Boissier, bronce mundial en saltos: "Empiezo a creerme que hemos hecho historia"

Los españoles Adrián Abadía y Nicolás García Boissier han subido al podio en el Mundial de Doha al conseguir la medalla de bronce en la final de trampolín sincronizado de 3 metros, lo que supone su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ondacero.es

Madrid |

Histórico domingo para el deporte acuático español. Por primera vez, una pareja formada por los saltadores Adrián Abadía y Nicolás García Boissier, han logrado la medalla de bronce en la final de trampolín sincronizado de 3 metros en el Mundial de Doha, un triunfo que les clasifica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata de la primera medalla en la historia de los saltos en España, que tenían su techo en los cuartos puestos conseguidos en 1998 y 2003.

Uno de los protagonistas, Nico García, asegura en 'Radioestadio' que empieza a creerse que han "hecho historia". Lleva saltando 23 años, desde que tenía 5, y cree que "con constancia al final los resultados siempre llegan".

Con su compañero Adrián comparte casi todo. "Vivimos juntos, entrenamos juntos....hacemos casi todo juntos", señala.

En los Juegos de Tokio, se quedaron a una plaza, y desde entonces "hemos trabajado por conseguir unas de las siete plazas que te dan el pase a París.