Javier Miñano fue el preparador físico de la Selección Española de Vicente del Bosque y que ahora trabaja con Caparrós en la Selección de Armenia. "Me encuentro muy satisfecho de poder estar ayudando a selecciones que podemos llamar menores por los recursos y las posibilidades que tienen y en un espacio muy corto de tiempo hemos conseguido algo histórico", ha indicado.
Durante esta temporada muchos entrenadores y jugadores se han quejado porque por culpa de un calendario muy apretado se han incrementado el número de lesiones. "Un jugador después de un partido duerme poco y nos encontramos ante una situación en la que tenemos que entrenar al día siguiente y pensamos que ha dormido 8 horas, pero no es así", sostiene el preparador físico.
"Alrededor de la calidad del descanso, la hidratación y la alimentación del jugador intentamos abordar las estrategias de recuperación postpartido", dice Miñano, que se encuentra antes una situación excepcional porque, en 25 años de experiencia, "no me había enfrentado a una situación tan complicada".