Sergio Ramos es esencial en el Real Madrid. Lo es tras la marcha de Cristiano Ronaldo, ya que es el lanzador habitual de penaltis y ya hasta de faltas. Pero lo cierto es que su papel defensivo también se nota mucho. De hecho, en seis de las últimas siete derrotas del equipo blanco en Champions, en ninguna estaba el capitán blanco.
Todo empezó ante CSKA de Moscú, que supuso el principio del fin de Lopetegui en el banquillo blanco. A partir de entonces, las derrotas sin Ramos se han ido acumulando.
En el partido de ida ante el Manchester City, Sergio Ramos fue expulsado después que los citizens lograsen dar la vuelta al encuentro. Muchos aficionados vieron que la Champions ya estaba perdida, precisamente por ese dato de MisterChip de que el Madrid de Zidane pierde siempre sin Ramos en Europa.
Tras una larga espera para el partido de vuelta por el confinamiento, llegó el partido deseado y a los pocos minutos los errores de Varane, el jugar que debía asumir el liderazgo de la defensa, terminaron de condenar a los blancos.
Tras ganar por 1-2 ante el Ajax en el Amsterdam Arena, Sergio Ramos decidió forzar la amarilla para pasar libre a cuartos de final.
Lo que no sabía el capitán tras ese partido era que su 'amarilla' iba a acabar con la temporada de un Santiago Hernán Solari que parecía que despegaba un poco, pero al que los clásicos y este mencionado encuentro acabaron con su andadura en el banquillo del Real Madrid.
También puede interesarte:
Una pésima primera parte condena al Madrid ante el Shakhtar y debuta en Champions perdiendo