La polémica rueda de prensa de los árbitros antes de la final de Copa entre el Barcelona y el Real Madrid ha desatado un tsunami en las horas previas al gran partido con la reacción de un equipo blanco llegándose incluso a especular con que no se presentara al partido.
En Radioestadio Noche hemos hablado con nuestro árbitro de cabecera, César Muñiz Fernández, para analizar la situación y tratar el tema que ha marcado la actualidad de un viernes en el que también se ha deslizado la posibilidad de que la RFEF cambiara la designación de los árbitros por las presiones del Real Madrid.
"Bajo ningún concepto podían cambiar a los árbitros. Los designa el CTA y no se puede permitir que un equipo cambiara al equipo arbitral", ha explicado Muñiz Fernández.
De Burgos Bengoechea y González Fuertes han sido los designados para pitar una final que todo apuntaba que iba a dirigir Soto Grado, que se puede haber quedado fuera porque algunos le consideran como uno de los candidatos para sustituir a Medina Cantalejo al frente del CTA.
Pero la gran imagen del día han sido las lágrimas de De Burgos Bengoechea hablando de su familia. "Un árbitro de primer nivel tiene que estar preparado para eso. Lo que le ha pasado hoy a él nos ha pasado a todos los árbitros (…) Son cosas que tienes que asumir, es triste pero no puedes demostrar esa debilidad emocional antes de una final de Copa (…) Creo que no era el momento para llorar y expresar esa emoción".