La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes los tres árbitros que han ascendido a Primera División, entre los que se encuentra Mateo Busquets Ferrer, con el que hablamos en 'Radioestadio noche'.
Busquets asegura que se ha enterado de su ascenso esta misma mañana a través de una llamada, un poco antes de que se hiciese público. Y aunque sabía que era uno de los candidatos, confirma que "siendo realista" no se lo esperaba porque ha estado tan solo un año en Segunda División.
"Yo desde que empecé con 15 años, empiezas a normalizar" el odio e insultos hacia los árbitros. Lamenta que "cuando llegas al fútbol profesional, estás ya a prueba de bombas".
Además, Busquets comenta cómo le afecta psicológicamente cuando comente un error en el campo de juego, "esas 24 horas, sufrirlo y luego pasar página", declara. Y reconoce que en su profesión consumen "mucho fútbol". "Es parte de nuestro trabajo el formarnos para entender el juego", apunta.
Por otro lado, bromea sobre su "sueño frustrado", "de pequeño intenté ser futbolista, lo que pasa es que en Juveniles vi que era mejor que me pusiera con el silbato", dice. Asimismo, recuerda que estudió un grado en Educación Física, aunque nunca ha llegado a ejercer como profesor.