Luis Miguel González Sousa, atleta paralímpico español sufrió un accidente de moto en 2010 que le provocó limitaciones de movilidad y fuerza en el brazo y pierna derecha, así como una elevación hemidiafragmática que reduce su capacidad respiratoria. Sin embargo, esto no es un problema para él y durante esta semana se enfrentará a cuatro pruebas del Mundial Multideporte que se celebra en Pontevedra. Lo hace por una causa benéfica y asegura que "la mejor píldora -para el dolor- es el deporte".
Competirá en las pruebas sprint de duatlón de carretera, triatlón cross, duatlón cross y acuatlón. González ha reconocido que la preparación de cada una de ellas es distinta y que la clave está en las transiciones de un deporte a otro. En su caso personal, lo que más le cuesta es el cambio de bicicleta a carrera.
González se retiró en 2016 de las carreras en las que participaba de forma amateur, pero compitió en 2022 en el Mundial de Duatlón celebrado en Cáceres y volvió a picarle el gusanillo. Posteriormente, y debido a la labor que realiza la Organización de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Guadarrama (Adisgua) decidió ayudarles a conseguir visibilidad y fondos a través de actividades deportivas. Concretamente, el mono que utilice en estas competiciones se sorteará entre las personas que realicen una donación a la fundación.