"Alex Zanardi es un símbolo de esperanza en Italia", nos cuenta David Alonso en Radioestadio sobre el piloto. El atleta sufrió un gravísimo accidente el viernes al impactar con un camión mientras se exhibía con su "handbike" (triciclo manual) en la Obiettivo Tricolor, una iniciativa de atletas paralímpicos que empezó el 12 de junio e iba a recorrer toda Italia, de norte a sur, para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.
SU HISTORIA
Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, empezó su carrera como piloto automovilístico de kart y compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido en 2001 en el circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del "American ChampCar Championship".
El italiano, que lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-onda a la salida de boxes, dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto. El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto italiano fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma; los médicos no tuvieron más remedio que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.
Tras el grave accidente, Alex no dejó el deporte, sino que comenzó una exitosa carrera como paraciclista que le llevó a conquistar cuatro medallas de oro olímpicas y doce oros mundiales.
Seguro que te interesa...
-Así es la historia del marqués de Portago: el primer español que pilotó para Ferrari