Hace algo más de dos años que David Martínez Álvarez, Rayden, dejó la música para poder centrarse en lo que realmente le ha apasionado siempre, la escritura. De hecho, en su entrevista en 'Por Fin' ha presentado su tercera novela: 'El taller de los niños interiores', donde defiende la necesidad de volver atrás en la memoria y, como adultos, poder hacer introspección, perdonarse y empezar a vivir de forma liberada, dejando atrás "el rechazo, el abandono, la humillación".
Asimismo, Rayden ha reflexionado acerca de las vocaciones, las cuales ha definido como "máscaras" o "contratos" que nos atan a personas con las que establecemos una relación de mutua complacencia y, sobre todo, a las que estamos unidas por el miedo a desprendernos. Pero como ha asegurado el ahora escritor: "De la vocación también se sale".
Precisamente, en este punto se ha detenido para echar la vista atrás y recordar cómo comenzó su carrera en la música, improvisando junto a amigos en un parque de su Alcalá de Henares natal y cómo dejó atrás lo que verdaderamente le hacía feliz, que era la escritura. La cual no solo era una liberación para su imaginación, sino que era su forma de comunicarse debido a su extremada timidez.
Por otra parte, el artista ha explicado cómo está viviendo la paternidad con su hijo de ocho años y ha compartido las inquietudes sobre la educación de un niño y ha asegurado que "los padres somos las respuestas y los hijos las preguntas". Por último, ha defendido que los adultos deben jugar más, liberarse de las ataduras y ha confesado que "ya he hecho el esquema del siguiente libro".