Hace años que dejó de ser la mitad de Ella baila sola. Aunque algunos siguen poniéndole ese apellido para identificarla. Y a ella, no le importa. Porque dice que “forma parte de todo lo vivido para llegar hasta aquí" hasta donde está ahora. Marilia conoció a Marta en el instituto, con 17 años, y juntas decidieron interpretar nuevas canciones y temas que ella tenía escritos. Durante cinco años, el dúo se convirtió en un auténtico fenómeno. Sus canciones no paraban de sonar en la radio y todo el mundo hablaba de lo bien que empastaban sus voces. Hasta que en 2001 Marta y Marilia dejaron de bailar juntas y anunciaron su despedida. "Creo que todas las etapas tienen algo brillantes. Las canciones, las letras, las historias llegaron mucho, son parte de nuestra vida", ha explicado Marilia.
Con 11 años ya escribió su primera canción en inglés. "Me di cuenta de que la música tenía algo muy mágico, me llevaba a otros lugares... Un día jugando descubrí que podía hacer una canción", ha confesado. Marilia Andrés Casares o Marilia a secas nunca ha dejado la música. Ella es una cantante y compositora de tiempos y espacios. Necesita buscar lugares e historias que contar. Su estilo íntimo y sus letras profundas y reflexivas le han convertido en una de las voces más auténticas de nuestro país. En solitario, se propuso “Subir una montaña”, más tarde llegó al “Infinito” y desde hace dos años se ha propuesto “Bailar conmigo”. "Yo siento que la gente va reconectando con este nuevo disco, con lo nuevo que voy contando", ha expresado la cantante.
Así es como se llama su último disco y la gira que le está llevando por España y América Latina. En ella repasa sus éxitos de entonces y sus composiciones de ahora. "Acabo de volver de Chile, iba sin muchas expectativa porque llevaba sin ir 25 años, y me he encontrado muchísimo cariño, personas que han hecho suyas las canciones. Ha sido un reencuentro entre amigos, que es lo que está siendo esta gira", ha indicado la artista en Por Fin.