EN PIEL DE POLICÍA

Hablamos con uno de los ladrones albanokosovares que asaltan casas de jugadores de fútbol: "Vendemos a comerciantes españoles"

Los ladrones se ceban en los domicilios de los jugadores de fútbol de los principales clubes del país. Hace unas semanas, en Madrid, la guardia civil detuvo a una banda de ladrones de nacionalidad albanokosovar como presuntos autores de los robos en viviendas de renombrados jugadores de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Zidane, Casemiro y Lucas Vázquez del Real Madrid o Thomas del Atlético de Madrid, son algunas de las víctimas. Piel de policía en Por fin no es lunes, con Carlos Quílez.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2019 11:25

"Los comerciantes de compraventa nos compran lo que robamos en lugares clandestinos y luego lo venden en sus tiendas", asegura 'Iván' (no es su verdadero nombre), un albanokosovar , miembro de un clan desarticulado en Madrid por la guardia civil con el que ha hablado Piel de Policía.

Iván asegura que "es casualidad" que asalten casas de futbolistas o miembros destacados de clubes de fútbol, aunque es difícil de creer que las víctimas sean sistemáticamente del mismo sector. Es más, fuera de micrófono, Iván incluso admite a Carlos Quílez cuál es el método de asalto. Los ladrones van en busca de oro u objetos de valor que después venden. Hay compradores que incluso solicitan a los ladrones que roben objetos de valor en particular. "Muchos españoles se dedican a comprar objetos robados y perpetúan el problema", asegura Carlos Quílez.

Quílez nos explica los precisos métodos de estas bandas: ¿Quién les da información sobre dónde viven los jugadores? ¿No es demasiada casualidad que sólo con un seguimiento sepan dónde viven todos los miembros?

Carlos Quílez nos asegura que para evitar estos robos, medidas aparentemente tan sencillas como tener un perro o una buena alarma pueden ser cruciales.

Seguro que te interesa...

Casemiro, última víctima de oleada de robos a futbolistas mientras juegan

Piel de policía: El auge de los robos de la mafia georgianaPiel de policía: El auge de los robos de la mafia georgiana