BUENOS DÍAS, LLEGAMOS TARDE

Jaime Cantizano: "El aislado Putin parece buscar una salida a la invasión de Ucrania"

Jaime Cantizano reflexiona en Por fin no es lunes sobre la actualidad que ha dejado la semana que cerramos, con la huelga de transporte como punto principal, seguido del reconocimiento de Europa a España como "isla energética" o las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2022 09:24

Reflexión de Jaime Cantizano en Por fin no es lunes

Llueve sobre mojado este sábado, con pausa el domingo, pero sin librarnos de los nubarrones de la próxima semana. Es también igual en el caso de la granizada de paros en el transporte por parte de la disconformidad con el acuerdo abocándonos aún más a la sequía de materiales y productos y de paciencia.

Así que habrá que afrontar estas contrariedades con ese espíritu que tienen por la naturaleza de la geografía que habitan, los llamados insulares. Estos, se dice que entienden la vida de una manera distinta. Y es que la Cumbre europea nos ha reconocido que como ibéricos siempre fuimos una "isla energética".

Históricamente, siempre pusimos durante varios siglos un especial empeño en desconectarnos del continente. El 'Spain is different' estaba forjado por ese impulso de hacer aún más altos los Pirineos.

Y el aislado Putin parece buscar una salida a la invasión de Ucrania. Sus jefes militares anuncian que la primera parte de la operación ha concluido según lo previsto y ahora se centran en el este, en la región de Donbáss. Determinantes serán los próximos 15 días de guerra, según Borrell.

A este paria internacional llamado Putin puede que solo le acabe quedando la luna como refugio ahora que la NASA acaba de anunciar que gracias a la misión Artemisa, el hombre volverá a ella 50 años después.

Después de todo esto, apaguen las luces de casa porque a esta hora ya se recogió la luna, disfrute de luz natural, que por esta no se pasa cargo en la factura eléctrica. Y esta noche, cuando se vaya a dormir, piense que le van a meter la mano en la cartera del sueño para quitarle una hora.