Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lucha por visibilizar la realidad de los deportistas de élite homosexuales

Victor Gutiérrez, jugador olímpico de waterpolo: "El colectivo LGTBI está invisibilizado y sigue estigmatizado en el mundo del deporte"

A menos de una semana para que comience la Fiesta del Orgullo en Madrid, hablamos con Victor Gutiérrez, uno de los pocos deportistas de élite que se ha atrevido a dar el paso: hace dos años decidió hacer pública su homosexualidad a través de la revista Shangay.

ondacero.es
  Madrid | 23/06/2019

Es jugador olímpico de waterpolo y uno de los más goleadores de la Liga. Ahora conciencia sobre el colectivo LGTBI y lucha por visibilizar la realidad de los deportistas de élite homosexuales.

Nos cuenta que cuando le mandaron impresa la portada de la revista Shangay en la que salía entró en pánico. Sabía que se ponía en el ojo del huracán y la gente iba a poder señalarle y decir cosas malas. Pero todo lo que llegó fue positivo y le consta que ha podido ayudar a mucha gente. Incluso se arrepiente de no haberlo hecho antes.

play