Estamos arrancando aún el mes de mayo, pero las vacaciones estivales están ya a la vuelta de la esquina. Este verano será el más parecido al de antes de la pandemia. Ibiza se prepara "para recuperar los dos años que la pandemia nos ha robado", según palabras del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí. "Necesitamos disfrutar, viajar, ser felices...", cuenta Marí.
Las previsiones para el próximo verano son buenas. Marí asegura que "vamos a recuperar el tiempo perdido, vamos a irnos a cifras pre pandémicas en cuanto a visitantes" y ha reconocido que existe mucha ilusión en empresarios y trabajadores de cara a los próximos meses. "Han sido años muy duros, nuestra economía depende al 90% del turismo, y ahora es el momento de volver a relanzar Ibiza como destino turístico y de moda".
Ibiza cuenta con un oferta gastronómica que nada tiene que envidiar a cualquier capital española. En una isla tan pequeña, podemos disfrutar de un chiringuito y tener los pies en la arena y al día siguiente comer en un restaurante con Estrella Michelín, con chefs de renombre como Óscar Molina o Álvaro Sanz.
La isla también destaca por su oferta patrimonial, y es que cuenta con un recinto amurallado que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de otras visitas obligadas como el museo etnográfico de Puig de Missa de Santa Eulària o el asentamiento de sa Caleta.
El calendario de eventos de la isla destaca, próximamente, el festival ContrastIbiza, en Sant Antoni de Portmany, en el que podremos ver juntos a baterías como Clem Burke (Blondie) o Marky Ramone (The Ramones), además de artistas como Sophie Auster o Sean Yseult. Se celebrará los días 27 y 28 de mayo.