Sergio Fernández quiere dejar atrás los estereotipos que podemos tener de los porteros de discoteca. Defiende que ellos son controladores de acceso, no son vigilantes ni policías, pero a veces la noche se tuerce y tienen que parecerlo. Por eso, sostiene que deberían tener una formación más extensa para enfrentarse a situaciones complicadas.
En sus redes sociales le conocen como ''el portero de TikTok'' donde da consejos de civismo a los jóvenes y de buenas prácticas a otros compañeros. Acaba de publicar su primer libro titulado ‘’El portero’’ en el que cuenta historias reales que le han sucedido. Por ejemplo, la noche que salvó una vida y la vez que evitó una violación.
Dejó el instituto a los dieciséis años y su primer contacto con el mundo laboral le duró una mañana, pero siempre ha luchado por salir adelante. Su divulgación en las redes sociales le ha permitido dejar de ser portero y, en los últimos meses, ha sido fichado por Arturo Pérez-Reverte para colaborar en su revista ''Zenda''.