Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

74.000 familias ya se han beneficiado de la prestación

Las primeras familias comienzan a cobrar el ingreso mínimo vital: "Supone un gran respiro"

Las primeras familias ya han comenzado a cobrar el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo. En concreto, este viernes alrededor de 74.000 familias en situación vulnerable se han beneficiado del primer pago de esta ayuda social. En Por fin no es lunes, hablamos con dos familias, una monoparental y otra numerosa, que ya han recibido la prestación.

Ingreso Mínimo Vital: qué es, cuánto se cobra, dónde se solicita y duración de la prestación

ondacero.es
   | 27/06/2020

El Ingreso Mínimo Vital ha comenzado a distribuirse entre las familias más necesitadas de nuestro país. Unas 250.000 personas recibieron el primer pago de esta prestación. Directamente, sin haber presentado solicitud y por tener un alto nivel de exclusión. Se trata de familias vulnerables, en situación de pobreza y con hijos a cargo.

Son las primeras en beneficiarse de esta ayuda social que llegará a 850.000 hogares. Cada familia recibirá entre 462 y 1015 euros al mes. En Por fin no es lunes, conocemos la historia de dos familias que se han beneficiado ya de este primer pago del Ingreso Mínimo Vital.

Olivia tiene 38 años y es madre soltera con 3 hijos a su cargo. Trabaja como empleada de hogar y vive en una casa de alquiler en Vigo, mientras que María tiene 31 años y es madre de una familia numerosa.

Tiene 9 hijos y tanto ella como su marido están en situación de desempleo. Viven de okupas en un local en Madrid y ayer también recibieron el Ingreso Mínimo Vital. Ambas coinciden en que esta prestación supone "un gran respiro económico" y una manera de ahorrar para darles una vida mejor a sus hijos.