Al menos un 8% de las parejas han decidido seguir juntas, pero viviendo cada una en su casa. A esto los ingleses lo denominan como Living Apart Together (L.A.T.), lo que sería algo así como "vivir juntos pero apartados".
"Es una tendencia que está creciendo y existe en una pareja monogámica, que se reconocen a sí mismos como pareja y hay fidelidad, pero tienen muy claro que cada un vive en su domicilio", dice la psicóloga experta en temas sentimentales, Laura S.Moreno. "Hace una vida de eternos novios", remarca.
Lola Solís vive en Berlín y ella y su pareja llevan juntos 11 años y han decidido mantener la relación separados. "Según ha ido pasando el tiempo hemos visto las ventaja de este modelo, no tienes que renunciar a nada y eres feliz con tu pareja", dice Solís.
Lorena Quintana lleva 3 años y medio con su pareja actual, cada uno en su casa, pero ellos sí lo intentaron. "Nosotros estábamos emocionados y al principio dijimos de vivir todos juntos, pero tras un año decidimos vivir cada uno en nuestra casa", cuenta Quintana.