Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR FIN NO ES LUNES

¿Por qué las parejas siempre discuten en Ikea?

Si hay un lugar que asociemos con mudanzas e inicio de una vida en pareja es Ikea. En la puerta de entrada en uno de sus establecimientos puedes distinguir la emoción con la que entran, la energía que transmiten y la ilusión de iniciar un futuro juntos. Pero, ¿cómo es su salida?

ondacero.es
  Madrid | 28/03/2020

En ese laberinto con flechas y luces que te indican cómo y cuándo tienes que ver cada sección de la tienda, da tiempo suficiente para que afloren todas esas diferencias que parecían escondidas y cerradas bajo llave en algún lugar de nuestra mente.

Y en este punto nos planteamos: ¿es Ikea la prueba de fuego para comprobar que la pareja es inquebrantable?

Hablamos sobre estos conflictos de pareja con José Bustamante, psicólogo especialista en sexualidad y pareja, Presidente de la Asociación de Especialistas en Sexología y autor del libro '¿En qué piensan los hombres?', y con Guille García-Hoz es interiorista.